Consejos para un embarazo sano

La etapa de gestación es uno de los momentos más íntimos, felices y grandiosos por los que puede atravesar una mujer. El sentimiento de crear y llevar una vida lo largo de 9 meses es una experiencia inigualable y única. Por esta razón, es que tenemos que controlar todos los factores que podamos para atravesar con los brazos bien en alto y sin inconvenientes todo el embarazo.

Para ello, debemos controlar dos aspectos importantes; la primera es la salud de nuestro hijo, esta está por encima de todo y, para que crezca y se desarrolle lo más vigoroso posible, tenemos que suministrarle el ambiente adecuado para ello. Por otra parte, se encuentra nuestra propia salud; esta se encuentra muy ligada a la de nuestro hijo pues, después de todo, él no es sino una extensión de nuestro cuerpo a largo de todo este proceso.

Recomendaciones antes de un posible embarazo

Ejercicios

La carrera por tener un embarazo sano no comienza una vez que hayamos logrado concebir; sino mucho antes. Debes seguir una serie de pautas si estas planeando o planeas tener un bebé pues, dependiendo de cuánto te habrás cuidado antes de él, la gestación será o no una experiencia provechosa. Por ello, debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Si eres una persona que acostumbra a ingerir bebidas alcohólicas debes suspender su consume al menos 3 meses antes de intentar quedar en estado.
  2. De igual modo, debes alejarte o dejar el consumo de cigarrillos para una concepción beneficiosas. Después de todo, el humo de estos están relacionados con la infertilidad femenina.
  3. Comenzar el consumo paulatino de medicamentos como el Ácido Fólico; esta vitamina contribuye a fortalecer e incentivar el desarrollo de nuestro hijo durante sus primeras 6 semanas de gestación. Por esta razón, debemos comenzar a consumirlo antes de ello.
  4. Por último, y de ser posible, acude y concierta una cita preconcepcional. De esta manera, el doctor evaluará los cambios de rutina que debemos efectuar para contribuir a un futuro embarazo.

Sugerencias para una gestación lozana y vigorosa

Consejos

Ahora bien, si ya has alcanzado lo que tanto ansiabas es el momento de realizar pequeños cambios en tu vida que ayudarán a lograr un proceso saludable y placentero, tanto para ti como para la vida que está creciendo dentro. Lo principal a tener en cuenta es:

  • Come saludable: Recuerda que ahora estás comiendo por 2 personas, y una de ellas apenas se está constituyendo desde el principio. Es por esta razón, que deberás empezar una dieta estricta y balanceada para que ambos reciban los nutrientes, minerales y vitaminas para superar sin dificultad este hermoso trayecto.
  • Evita los vicios: No solo tienes que evitar el consumo de bebidas alcohólicas y alejar el cigarrillo antes de este recorrido. Esto es muy perjudicial para nuestro bebé; en el mismo sentido, no debes tomar medicamentos que no te hayan recetado tu doctor.
  • Toma suplementos vitamínicos: Hay algunas vitaminas que no nos pueden otorgar el consumo de algún alimento. Para ello, debemos acudir a los suplementos que ayudarán a que nuestro organismo las absorba y aproveche con más rapidez. Complementos como el hierro, el yodo, el calcio y muchos más son indispensables para una gestación provechosa. Consulta con tu médico para que él te diga cuál de ellos debes tomar.
  • Realiza ejercicios físicos: De ser posible todos los días y temprano por la mañana. Si la rutina diaria te lo impide puedes hacerlos por las noches y solo un par de veces por semana. Pero de igual modo no debes suprimirlos por completo, estos no solo lograrán un parto más placentero sino que, al mismo tiempo, ayudará a recuperar tu figura ideal luego que hayas atravesado por este.
  • Duerme 8 horas diarias: Las rutinas deportivas van acompañadas de su respectivo descanso. Debes lograr conciliar el sueño cada noche por al menos un lapso de 8 horas. Cuando lo hagas recuéstate sobre el lado izquierdo para no interrumpir el flujo de sangre de tu criatura.
  • Reduce el consumo de cafeína: Aunque a primera vista te pueda resultar difícil, te resultará más ameno saber que el consumo de altas cantidades  de cafeína está relacionado con los abortos espontáneos y las asiduas complicaciones durante el proceso de parto. Para evitar esto, procura tomar solo una pequeña taza de café por la mañana.
  • Prevé el contagio con alguna enfermedad: Tal como la Toxoplasmosis presente, sobre todo, en las heces de los felinos. Limpia bien su caja de arena si tienes alguno y, de igual modo, lava bien toda fruta o alimento que estés apunto de ingerir. Aunque esta enfermedad no te perjudica directamente a ti, si lo hace con tu bebé.